Reapertura O Sole Mio

Gacetilla de prensa del 14.02.2017

 

GACETILLA DE PRENSA 

Asunción, 14 de febrero de 2017

A los amigos y amigas de esta red social: días atrás trascendió una errónea información donde se manifestaba la inauguración del renovado Policonsultorio, e invitando a funcionarios, amigos y familiares a concurrir al mismo, también se señalaba un listado de profesionales que se necesitaban a fin de poner en funcionamiento el Policonsultorio Juan Pablo II. Lamentablemente la funcionaria que firma el comunicado jamás interpretó el espíritu que el Padre Aldo Trento ha plasmado en cada una de sus obras caritativas. El Padre Aldo ve a Cristo en el rostro de cada persona abandonada, en cada niño maltratado o abusado ve a Cristo, en cada abuelito o abuelita de extrema pobreza carente de lo mas básico ve a Cristo, en cada enfermo ve a Cristo, por lo tanto por ese amor a los mas necesitados y muchas veces olvidados a quienes el Padre los considera sus HIJOS son todas las obras de la Fundación San Rafael. Por lo tanto, por este medio pedimos disculpas por el error y les recordamos que TODAS las obras están destinadas a aquellas personas que viven en una constante pobreza y permanente estado de abandono y vulnerabilidad. Lo que si necesitamos son médicos pediatras, neurólogos infantiles y odontólogos. Agradecemos puedan divulgar que nos sentimos muy apenados por la mala información y muchas gracias a todos los amigos y amigas del Padre Aldo Trento que generosamente se acercan a ayudar en esta ardua pero gratificante tarea, ya sea brindando voluntariamente su tiempo, otros colaborando con la organización de eventos benéficos, otros donando insumos – alimentos- medicamentos, para llevar a cabo nuestra misión que es darles una vida digna a todos los hijos del Padre que no han tenido ninguna oportunidad. También es nuestro deber aclarar que TODOS/TODAS los funcionarios/funcionarias de la Fundación San Rafael cuentan con el beneficio del seguro del IPS.

Por favor por cualquier duda contactar con relacionespublicas@sanrafael.org.py 

Te: 613513 – 611214

Cel: (0976)999902 – (0972)222361 – (0971)749988

Que tengan un bendecido día

Dpto. De Relaciones Públicas Fundación San Rafael

Descargar gacetilla en formato pdf 

Feria de ropas y calzados el 11.02.2047

Visita de autoridades de Itaipu Binacional

El dia miércoles  01.02.2017  hemos contado  con la grata  visita del   Director General de Itaipu Binacional Dr. James Spalding, el Director   Administrativo  Ejecutivo  Sr. Carlos Paris, el Director Financiero Dr.Miguel Gomez Acosta, el Director de Coordinacion Ejecutivo Sr. Pedro   Domaniczky. Recorrieron las obras realizadas en la escuela Pa’i  Alberto.  El encuentro finalizó con una merienda ofrecida a los ilustres invitados en el Centro Cultural Mborore.

 

Construcción de la escuela “Pa’i Alberto” avanza positivamente

El director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, conjuntamente con otros directores de la entidad, realizaron una visita al padre Aldo Trento. En la ocasión, recorrieron las obras de ampliación de la escuela “Pa´i Alberto”, financiada por la Entidad, en el marco de un convenio vigente con la Fundación. Bajo el liderazgo del Padre Aldo Trento, la Fundación “Centro de Ayuda a la Vida, San Rafael”, lleva adelante varios proyectos que benefician a los más desprotegidos del país.

 La ITAIPU Binacional, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, tiene un convenio vigente con la Fundación de: “Infraestructura, equipamientos y obras”, y financia diferentes obras que lleva adelante el reconocido sacerdote.
En efecto, el miércoles último, el director general paraguayo de ITAIPU Binacional, James Spalding, conjuntamente, con el director Administrativo Ejecutivo, Carlos París, el director Financiero, Miguel Ángel Gómez Acosta y el director de Coordinación Ejecutivo, Pedro Domaniczky, recorrieron las obras iniciadas en la Escuela “Pa´i Alberto”, institución que alberga a niños de escasos recursos de la zona del Bañado y tienen la oportunidad de recibir una educación digna y de nivel.
El padre Aldo Trento, en todo momento se mostró emocionado al ver el avance de la construcción de la escuela para sus queridos niños y agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes y a la ITAIPU Binacional, por todo el apoyo brindado.

   

Durante el recorrido, el director de Coordinación, Pedro Domaniczky, señaló que la obra de ampliación de la escuela está siendo ejecutada por medio de un convenio con la Fundación “Centro de Ayuda a la Vida, San Rafael”. “El convenio contempla una serie de acciones y entre ellas está la adecuación de infraestructura para alumnos del nivel inicial (preescolar hasta el 5° grado y la sala de profesores) de la escuela Pa´i Alberto”, señaló.
La Escuela “Pa´i Alberto nació en el 2003 con el objeto de responder a las necesidades educativas de niños y niñas en situación de vulnerabilidad económica. Los escolares no sólo reciben educación de calidad, sino también desayuno y almuerzo gratis.Cabe destacar que La Fundación San Rafael agrupa una gran diversidad de obras, entre ellas: el Centro de Ayuda a la Vida: al cual asiste a todo tipo de personas carenciadas; Casa Divina Providencia Don Luigi Giussiani de cuidados paliativos a enfermos terminales; Policonsultorio Juan Pablo II; Escuela Pa’i Alberto: para niños de escasos recursos de la comunidad; Casita de Belén: que alberga a niños huérfanos; Casa Chiquitunga: hogar de amparo de niñas madres desprotegidas; y el Colegio Politécnico Pa’í Lino; todas las obras de caridad son sin fines de lucro.

Fuente: Itaipu binacional

Visita de la Sra. Ministra de turismo, Marcela Bacigalupo

Días atrás recibimos la visita de la Sra. Ministra Marcela Bacigalupo – Secretaria Nacional de Turismo – SENATUR, con la finalidad de conocer el Centro Cultural Mborore. La intención es colocar al Centro dentro del programa de SENATUR y ser conocido por su impronta jesuita tan relacionada con nuestro pasado.

 

 

Donaciones de la Dirección Nacional de Aduanas

 

1- 10(diez) paquetes de 50 kg de fideos.

2-  10(diez) paquetes de 50 kg de yerba.

3- 6(seis) paquetes de 30 kg de poroto.

4- 4(cuatro) paquetes de 20kg de harina 

Tras alta, bebé estuvo más de 1 mes en espera de medida de urgencia

Impotencia. Indignación. Al frente de la Fundación San Rafael y todas las entidades que la conforman -hospital, hogares de niños y ancianos, escuelas y colegios-, el padre Aldo Trento no logra entender cómo es posible que una persona quede impasible ante la necesidad del prójimo, máxime cuando se trata de un bebé. Es el caso de Gonzalo, un rehén de la mora judicial. 

“El punto tiene que ser claro: la Justicia está al servicio del hombre y no al revés. El juez tiene que estar a favor del niño, tiene que defender los derechos del niño. El primer derecho del niño es tener un padre, una madre normal; el segundo el derecho a una educación, el derecho a un hogar donde esté bien. Este es el punto, partir del niño y no partir de la ley, porque la ley es un instrumento que un pueblo se da para vivir mejor, (…) es un problema de orden jurídico, la ley al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la ley. Estos jueces tienen que entender esta cuestión, que ellos están para servir a estos niños”, expresó el padre Trento.
El motivo de tanto enojo e indignación es la dejadez de la justicia en atender el caso de Gonzalo. El bebé, que ingresó con poco más de un mes, tiene hoy seis meses, y si bien salió de alta en diciembre, la medida de urgencia de entrega del bebé a una de las familias sustitutas que son voluntarias en el hogar nunca se resolvió.
Mientras espera que algún magistrado se ocupe de su caso, el bebé es paseado en un carrito por las enfermeras, que dividen sus atenciones a los enfermos terminales de cáncer y de VIH con el pequeño.
Gonzalo es el cuarto hijo de una joven adicta. Sus hermanos están en hogares. Presa de la adicción, ella sabía que no estaba en condiciones de cuidar a su bebé.
Con 45 días de vida, Gonzalo regresó al hospital donde nació, el de Barrio Obrero. Vecinos que se apiadaron del deplorable estado de salud en el que se encontraba lo rescataron de la calle donde lo encontraron abandonado y lo llevaron al nosocomio.
Tras la intervención de la defensora de la Niñez Luz Chávez, la trabajadora social visitó a la abuela materna, que confirmó la adicción de la hija y explicó que no la puede controlar, pues de repente desaparece por días y luego regresa en lamentables condiciones y declaró que no estaba en condiciones de cuidar a su nieto.
Ante la necesidad de que el bebé tuviera atención permanente debido a problemas respiratorios y desnutrición que presentaba, se solicitó ayuda a la Fundación San Rafael, del padre Aldo Trento, y fue así que el bebé fue a parar en la Clínica de la Divina Providencia, en setiembre del año pasado.
Ínterin se recuperaba, la situación de vulnerabilidad en que se encontraba derivó en la apertura de un expediente, a cargo de la jueza María Cristina Escobar. En una audiencia, la abuela se desdijo de su declaración ante la trabajadora social y pidió la guarda de su nieto. En atención a los antecedentes del caso, la defensora pidió estudio psicológico y socioambiental de la misma, para asegurar que el chico esté en buenas condiciones. Ante la decisión de la jueza de otorgar la guarda a la abuela antes de realizar los estudios requeridos, la defensora apeló la resolución. El niño recibe el alta el 26 de diciembre, y como la guarda estaba apelada, se presenta una medida cautelar de urgencia, que hasta hoy no se resolvió. “¡Es una burla! Pedimos de inmediato entrega del niño a una familia, pero necesita mucho seguimiento, acompañar, ir al juzgado, hablar con la jueza, mucha burocracia. Yo creo que uno puede quedarse hasta volverse viejo en un hogar, tanta la burocracia que hay. Si no hay una persona con cierta autoridad que intervenga, no se mueve absolutamente nada”, expresó el sacerdote. “Recibí también el otro día de una fiscalía a un chico discapacitado de 17 años, respondo yo a lo que los jueces me piden, pero ellos no responden a lo que yo les pido. No puede un niño quedarse en mi Casita de Belén como un depósito; si ustedes van a ver, es un depósito; los niños están ahí…”, acotó. El viernes último, ante la falta de resolución, la defensora Marina Soerensen dispuso la entrega del bebé a una familia sustituta, voluntaria de la clínica. Trento lamentó que no se priorice el bienestar del niño y cuestionó la función de la Diproe y del Centro de Adopción, por buscar “hasta la 90° generación porque tiene el derecho de sangre, no el derecho de educación”.

Fuente: diario ABC Colorrferre@abc.com.py

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/tras-alta-bebe-estuvo-mas-de-1-mes-en-espera-de-medida-de-urgencia-1560004.html

  

Cumpleaños del P. Aldo

Gracias Señor Presidente por invitarme a almorzar en el día de mis 70 cumpleaños! Gracias por ayudar siempre a mis hijos y estar cercano a nuestras necesidades. Dios y la Virgen de Caacupé lo bendigan y lo protejan siempre. Con cariño, P. Aldo.

  

  AGRADECEMOS A TODOS LOS ARTISTAS ARRIBA MENCIONADOS QUE TAN GENEROSAMENTE NOS  HAN REGALADO Y DELEITADO CON SU ARTE.

 

CRONOGRAMA DEL CUMPLEAÑOS DEL PADRE  ALDO  TRENTO

12/01/2017 – 70 AÑOS

19:00  HS.  Se ingresa  al Centro Cultural  Mborore y se  felicita  al Padre.-

19:30  Hs.  Todos sentados  en  sus  respectivos  lugares  dispuestos  a  deleitarse  con  las  pizzas  elaboradas  por  el  personal  de  la  pizzería.-

20:15  Hs.  Danza  Srtas. MONSERRATH  OJEDA,LETIZIA  CABRAL,CLARA MARECOS, estudiantes  del  primero,segundo y tercer curso de  Hotelería y Turismo.-

20:30  Hs.  Danza NICOL COLLANTE y NATALIA BOURDILLON.-

20:40  Hs.  Soprano AMALIA  CRISTAU.-

21:00  Hs.  CORO SICILIANO  DEL   PARAGUAY  (4 canciones).-

21:15  Hs.  Mesosoprano Sra.  SUSANA  ZALDIVAR.-

Feria de ropas y calzados