El Papa obsequia su Fiat a la Fundación San Rafael

El padre Aldo Trento junto al vehículo que el Santo Padre obsequió a la Fundación San Rafael.

“Al día siguiente de que el Santo Padre viajara a Italia, me llama el nuncio, monseñor Eliseo Ariotti, para decirme: ‘Mirá padre, el Papa te regala el coche Fiat que utilizó para trasladarse de un lugar a otro cuando no usaba el Papamóvil’. El Papa le dijo al nuncio, un día antes de irse, que quería que se quede su coche a la Fundación San Rafael, como agradecimiento a las personas que encontró aquí; y eso me emocionó muchísimo”, comentó el padre Aldo Trento al referirse al especial obsequio que dejó el Pontífice para la Fundación San Rafael.
El padre Trento recibió el miércoles el Fiat Idea que utilizó el papa Francisco durante su visita al país, y en el cual se desplazaba a distintos sitios. En este vehículo llegó hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y de allí partió hasta Kurusu Peregrino a Caacupé. El Fiat Idea fue el mismo en el que se trasladó para reunirse con los jesuitas del Paraguay, evento que se realizó en la parroquia Cristo Rey.
El auto fue un obsequio de la firma Eurocar. De igual forma, el Santo Padre entregó como regalo el vehículo a la Fundación San Rafael, entidad en la que se asiste a más de 1.000 personas en todo el año a través de diferentes servicios sociales.
“Me sorprendí y dije: ‘Mirá cómo el Santo Padre me quiere y nos quiere que hasta su vehículo nos regala’. Quería regalarnos una máquina muy moderna para realizar cirugías y que con los rayos láser se puede curar cáncer en la próstata o páncreas, pero en lugar de traer esa máquina, el nos regaló el vehículo que utilizó. Esto es una provocación a la caridad, porque cuánta gente hay de Asunción a quien podría dar y él lo regaló a la Fundación”, resaltó el padre Aldo Trento, muy emocionado.
El vehículo será utilizado exclusivamente para el traslado de los enfermos que necesitan hacerse las quimioterapia fuera de la clínica, ya sea en Areguá, Itauguá u Hospital de Clínicas. “De esta forma, los enfermos podrán recordar que en este vehículo estuvo el Vicario de Cristo, y tendrán más ganas de seguir luchando”, resaltó el padre Aldo Trento.
Para el mantenimiento del vehículo y los gastos propios del uso del móvil, estará sujeto a la Fundación San Rafael como parte del presupuesto de la institución, según manifestó el padre Trento.

Fuente:http://www.lanacion.com.py/2015/08/21/el-papa-obsequia-su-fiat-a-la-fundacion-san-rafael/