Esta obra depende completamente de Dios. Ha nacido de la fé, y por lo tanto solo la falta de fé puede destruirla. Si él ve su utilidad, la llevará adelante

Esta obra depende completamente de Dios. Ha nacido de la fé, y por lo tanto solo la falta de fé puede destruirla. Si él ve su utilidad, la llevará adelante

Fundación San Rafael - Centro de ayuda a la vida

La Fundación San Rafael nace de una compañía de sacerdotes y amigos de la parroquia San Rafael. Se constituye como Fundación el 19 de abril de 1999 para atender las exigencias elementales de las personas, en el área de salud, educación, alimentación y formación. Esta realidad articulada y dinámica acoge hoy a pacientes terminales y crónicos , niños enfermos, abandonados , huérfanos y en situación de vulnerabilidad. Además brinda atención médica gratuita, educación básica y de nivel medio para niños y adolescentes de escasos recursos.
Es la demostración clara de cómo se puede asistir al ser humano sin discriminación.
"Todo comenzó aquel 25 de marzo de 1989 cuando el siervo de Dios Padre Luigi Giussani dándose cuenta de mi depresión me abrazo como un padre abraza a su hijo. Fue el comienzo de una vida nueva cuyos frutos son las obras de caridad que la Providencia crea y sigue sosteniendo"
Nuestro fundador
Padre Aldo Trento
Fundador

Misión

 Somos una fundación sin fines de lucro que transmite la pasión por la gloria de Cristo a través de obras de interés general y de bien común, brindando atención a personas carenciadas, con preferencia enfermos de VIH y cáncer, niños abandonados o maltratados.

Visión

Ser una institución ejemplar que comunica la belleza de Cristo y restaura la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad mediante la asistencia integral.
0
Pacientes ingresados desde 2004
0
Pacientes terminales en la Casa Divina Providencia desde 2004
0
Pacientes atendidos desde el 2002 en la Policlínica Juan Pablo II
0
Alumnos educados desde 2003 en la escuela Pa'i Alberto
0
Jóvenes de escasos recursos en el Colegio Politécnico Pa'i Lino desde 2012, apoyando la inserción laboral

La fundación en imágenes

Hablemos!